Mundo Magico de Cristal de Mi Querida Princesa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Educación en los factores de seguridad

Ir abajo

Educación en los factores de seguridad Empty Educación en los factores de seguridad

Mensaje por Bichit@ Love Sáb Feb 28, 2009 3:57 am

Educación en los factores de seguridad Gatos-008


Educación en los factores de seguridad



Es muy importante educar al gato para evitar accidentes domiciliarios y el vagabundeo.

Evitar accidentes domiciliarios: El gato es un animal extremadamente curioso y ágil lo cual le permite llegar a casi todos los lugares de una casa, esto puede volcarse en contra de su seguridad por la variedad de artefactos y electrodomésticos, como cocinas, estufas, heladeras, lavarropas que pueden ser verdaderos focos de accidentes para nuestro gato. Se puede realizar un aprendizaje por condicionamiento negativo para que el gato no suba a estos artefactos. Por ejemplo, dispararle un chorrito de agua con una pistola de agua o un rociador en el momento que se suba, o poner una superficie que haga ruido al pisarla como papel de aluminio o una superficie pegajosa, otra posibilidad es impedir físicamente que suba a la cocina (poner elementos como por ejemplo cacerolas) o se meta detrás de la heladera o en cualquier otro lugar inconveniente.

Evitar el vagabundeo: A partir de la pubertad (6 ó 7 meses de edad) el gato tiene la tendencia de salir a pasear, para explorar el territorio y buscar pareja, esta práctica normal para la especie es altamente peligrosa en un medio urbano, ya que el gato se expone en estas salidas a sufrir una gran variedad de enfermedades infecciosas, parasitarias, micóticas, accidentes traumáticos, intoxicaciones, etc. Por lo tanto el mejor consejo que se puede dar en este tema es evitar totalmente la salida del gato fuera de la casa, ningún animal debe salir solo a la calle. Para evitar esta costumbre se deben castrar los gatos de ambos sexos y si es necesario poner barreras físicas adecuadas al lugar (paredes, cercos, protecciones en balcones, etc).

Salidas con el propietario: Si usted quiere sacar a pasear a su gato lo puede hacer con un pretal o collar y una correa, pero es muy difícil entrenarlo para esta tarea, además es recomendable ponerle una medalla identificatoria o la aplicación de un chip de identificación por si se llegara a perder. Es mucho más útil y sencillo acostumbrarlo a utilizar las jaulas de viaje, en estas jaulas el gato puede ser llevado a cualquier parte en forma cómoda y segura. En estos casos le recomendamos es mantener la jaula abierta todo el tiempo en algún lugar tranquilo de la casa, poner dentro sus juguetes y su manta favorita o alguna prenda de su propietario para que el gatito lo tome como un elemento normal de su territorio y hasta lo elija para dormir en algunas de sus siestas.

Conclusiones
Aunque se han visto gatos que realizan pruebas circenses, son casos excepcionales, la enseñanza de juegos o trabajos útiles para el hombre son muy difíciles de realizar y quedarán limitados a adiestradores profesionales.
La educación de un gato tiene por fin lograr una excelente convivencia con su propietario. Se debe comenzar tempranamente para que el gato incorpore estas enseñanzas en su etapa de socialización donde el aprendizaje es rápido y quedará en su memoria para siempre.

El Pet Food Institute es la cámara de fabricantes de alimento balanceado de los Estados Unidos, sus acciones promueven la investigación y el desarrollo de la industria, a favor de los animales domésticos. A partir de febrero de 1998 realiza actividades en Argentina para concientizar sobre la importancia de cuidar, y respetar a las mascotas domésticas.
Bichit@ Love
Bichit@ Love
Admin

Cantidad de envíos : 978
Edad : 42
Localización : Inglewood California
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://miqueridaprincesa.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.